miércoles, 15 de septiembre de 2010

PRESENTACION

Por Amor al Arte es un taller de formación artística donde se pretende dar a los alumnos un espacio donde adquirir y desarrollar sus actitudes en la práctica artística.

Objetivos: Dotar a los alumnos de conocimientos a nivel instrumental, procesual y técnico que les ayude a conseguir las imágenes que ellos deseen plasmar.

Contenidos: El temario del curso esta organizado en torno a tres ejes: el dibujo, la pintura y la creatividad desde una perspectiva contemporánea.

Dibujo: ejes , encaje, proporciones, contorno, espacios negativos, direcciones, trazo, expresividad
Color: colores primarios, secundarios, terciarios. Características: tono, saturación, luminosidad. Claro oscuro, luces y sombras. Armonía y contraste
Procedimientos: Secos: lapicero, grafito, carboncillo... Húmedos: acuarela, acrílico, óleo...


Al hablar de un perspectiva contemporánea nos referimos a métodos de enseñanza que, sin olvidar lo aportado por más de veinte siglos de historia del arte, enfatiza nuevos valores en la práctica artística: individualidad, subjetividad, reflexión, experimentación, mirada critica, dialogo interior, etc .


También aclarar que aunque esto suene muy complejo en al práctica es sencillo y adaptado a cada edad y a cada persona en particular, pero os quería hacer saber los supuestos teórico-prácticos de los que parto en mi labor docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario