jueves, 28 de agosto de 2014

Como hacer un mural con plantillas. Paso 1_Hacer plantillas en negativo




Esta actividad es genial para hacerla con niños pequeños, es fácil y muy divertida para hacerla en grupo. Primero hay que preparar las plantillas, en este caso las he cortado yo porque son bastante complicadas para los niños, pero si son un poco mayores también lo pueden hacer ellos. 

En este caso he escogido el tema de la primavera y he dibujado flores y mariquitas, pero puede ser cualquier tema que se os ocurra. Primero, en un papel, he dibujado la silueta de una flor y la recorto. Luego, en un cartón fino (los de las cajas de galletas o similar) he contorneado la flor para que sea un soporte mas duro, una vez dibujada la he recuadrado. 

He hecho  un corte lateral para poder recortar fácilmente toda la flor. Una vez que ya lo tengo todo cortado le he puesto cinta de carrocero y ya la tenemos¡ Luego he hecho lo mismo con el resto de los dibujos. En este caso con una mariquita y mas flores. El paso 2 lo dejo para mañana.
 

1 comentario:

  1. A ver si me pongo mano a mano porque son cosas que se aprenden con tiempo y nosotros acabamos de abrir, gracias por compartir estas ideas, eres un sol!!

    ResponderEliminar