martes, 7 de octubre de 2014

Dar gato por liebre



He encontrado estos trampantojos vegetales de Hikaru Cho, una jovencísima artista que trabaja, sobre todo body painting, colabora con varias marcas de ropa y todavía esta estudiando en Musashino Art university ¡¡Y me han gustado. Dar gato por liebre es una de las características de la pintura: la representación, el engaño al ojo, que nos parezca que hay personas, o perros, o lo que haya representado, pero no, es mentira, ahí no hay más que tela y pintura. 


Supongo que todos habéis visto el cuadro de Magritte, en el que aparece representada una pipa y debajo de ella  una leyenda en la que se puede leer :_esto no es una pipa, y eso interpreto yo: aquí no hay ninguna pipa, aquí solo hay la representación de una pipa.


Hay artista actuales que van más lejos y “pasan” directamente de la representación y trabajan directamente con la materia principal de la pintura, que es, la propia pintura. Un ejemplo de esto sería  Guillermo Mora, en su obra Penta Pack, 2012 que consiste en  250 kg. de pintura sujetos mediante gomas elásticas, tiene varías obra donde da vueltas al asunto y que podéis ver aquí. Os las recomiendo¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario