Cursos AMPAS_Minigenios


En este curso ofrecemos a los niños la oportunidad de vivir la experiencia artística desde el punto de vista del creador.  Planteamos "problemas" artísticos, y son los alumnos, los que a través de la experimentación y su propia sensibilidad tienen que dar una "solución". Para ello tienen que utilizar tanto sus recursos intelectuales como sus habilidades manuales. En este curso el objetivo es el desarrollo de la creatividad, la búsqueda de originalidad y la expresión personal en los trabajos.

Esto lo lograremos a través de actividades artísticas mientras que conocemos a  algunos de los mejores artistas de siglo XX y nos acercamos a disciplinas como el diseño gráfico, el comic y la escultura.

Contenido Generación de ideas. Creatividad. Franz Marc Lichtenstein Picasso Giacometti Diseño Gráfico. Logotipos. Color. Psicología del color. Encuadernación. Cosidos. Pegados.Concepto de pliego, página. Estampación. Sellos. ExLibri. Escultura, figura humana,Volumen. modelado. Vaciado. Postales postales pop-Up. Creación de personajes.Papel Mache. Construcciones.

Metodología
Planteamiento de la actividad
Visionado de obras
 Ideación,
 Bocetos
 Prototipos
 Realización obra final.

Actividades Encuadernación de nuestro catalogo de animales, escultura de yeso, construcción de sellos, postales pop-up, construcción de personaje en papel mache, máscaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario